Nunca hubo conflicto con Sindicato del COBACH: Yáñez

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez, dijo que el problema con el sindicato del Colegio de Bachilleres nunca debió de haberse convertido en mediático puesto que ya se había llegado a un acuerdo.

El funcionario estatal, hizo puntual que una de las prioridades del gobernador César Duarte ha sido apostarle al COBACH, por lo que explicó que hubo reuniones extraordinarias con el Sindicato y la Dirección del Colegio, donde se acordó plasmar las condiciones de trabajo, así como prestaciones de los trabajadores que habían sido unas concesiones que eran acuerdos entre Gobierno con el Bachilleres, las cuales referían con las primas de aguinaldos y bonos.

Acuerdos. Se dijo que se tenía que ser cuidadoso con dos temas: uno, que ninguno se contrapusiera con los bonos e incentivos de las prestaciones que incluye la Ley de personal docente y Reforma Educativa. Dos, tener contemplado el presupuesto de la Ley General de Egresos de Gobierno del Estado.

“Todo fue caminando y nosotros sabíamos que teníamos la fecha límite para ir pagando las condiciones de trabajo que vencen en el mes de agosto que la prima es de mil pesos por cada uno de los trabajadores del Cobach. Esa era la prisa que nosotros teníamos”, expresó el secretario.

Finalmente dejó claro que hasta ayer la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado dio recurso para cubrir con el compromiso.

Es de recordar que el día de ayer, los sindicalizados indicaron en sesión extraordinaria que el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yañez, no ha querido cumplir con las prestaciones laborales que prometió, como lo son aumento de días cotizados para aguinaldo y un bono navideño pendiente.

Advirtieron que de no llegar a un acuerdo, serán cerca de 2 mil 400 trabajadores los que estarían suspendiendo labores mañana y probablemente el lunes que entra también, a pesar de que los alumnos apenas regresaron a clases hoy miércoles luego del periodo vacacional.