Con un total de nueve medallas, la delegación de Chihuahua que participó en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, logró una destacada actuación en estos encuentros efectuados en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
En la primera fase de dicho evento deportivo estudiantil, se desarrollaron las contiendas correspondientes al nivel de Secundaria y a partir de este lunes 13 de junio, comienzan las justas correspondientes a los alumnos y alumnas de escuelas primarias del país.
Con un total de 9 medallas ganadas para Chihuahua; 2 de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce, los y las atletas participantes lograron buenos resultados en cada una de sus disciplinas en las que se compitió.
El grupo de jóvenes deportistas regresó a la ciudad de Chihuahua este fin de semana y de la ciudad capital del estado, continuaron su viaje quienes residen en otras regiones de la entidad, como Juárez, Cuauhtémoc y Parral.
Sus entrenadores destacaron que los distintos equipos, así como quienes compitieron en las disciplinas individuales, dieron lo mejor de sí en los diversos encuentros deportivos en donde participaron, mostrando disciplina, coraje, organización y concentración en cada una de las pruebas.
Las dos medallas de Oro logradas para Chihuahua, fueron en Basquetbol Femenil, en un partido en el cual las alumnas de la Escuela Secundaria Estatal “Emiliano Zapata”, de Cuauhtémoc, se impusieron al equipo representativo del estado de Guanajuato.
La otra presea dorada fue conseguida gracias al esfuerzo, coordinación y velocidad del equipo atlético varonil de relevos 4X100, integrado por estudiantes del Colegio Chihuahua.
En cuanto a las medallas de plata, también las alumnas del Colegio Chihuahua lograron esta presea en la prueba de relevos femenil 4X100.
Las otras fueron para Bryan Alejandro Hernández, estudiante de la Secundaria Técnica 30 de Ciudad Juárez; en la especialidad de Hexatlón y en Hanball Femenil y Varonil, representados por las escuelas secundarias Estatal 3004 y Técnica 30, de Juárez, respectivamente.
Las tres de bronce correspondieron a Jair Ramón Portillo, en Salto de Altura; Basquetbol Varonil, representado por el Colegio Americano de Ciudad Juárez y Voleibol Femenil, que estuvo a cargo de las alumnas de la Escuela Secundaria Estatal 8360 de Ciudad Juárez.