La Fiscalía General del Estado obtuvo calificación de 100 en materia de transparencia y acceso a la información, como resultado de la evaluación practicada al primer trimestre del 2015, realizada por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua (Ichitaip), órgano garante del derecho al acceso a la información en la entidad.
Esto contribuye a dar certeza a la difusión y actualización de datos de la institución encargada de la seguridad y procuración de justicia en la entidad. A su vez, consolida el compromiso que asumió el Gobierno del Estado en materia de transparencia y acceso a la información; directriz marcada por el Titular del Ejecutivo a las áreas de la administración pública.
Asimismo, se mantiene contacto y comunicación más estrecha y directa de la FGE con la sociedad en general para realizar trámites y consultas en general.
Es importante mencionar que se entiende por información pública, todo archivo, registro o dato contenido en cualquier medio que los sujetos obligados generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven por cualquier título.
En esta auditoría se evaluaron los diferentes rubros de información pública en el portal fiscalía.chihuahua.gob.mx en términos en cumplimiento al artículo 20 de la ley en este ámbito, que refiere a transparentar información pública sobre la estructura orgánica de la dependencia.
Durante esta valoración en la escala del 0 al 100, se determinó que el portal cuenta con un banner o vínculo de transparencia visible desde la página de inicio; cuenta con un buscador de información de transparencia; al igual que una liga al portal de Ichitaip y de Infomex.
De igual forma, la información se encuentra de manera organizada para el acceso a ella; el portal cuenta con un mapa de sitio(es una lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios). Además, cuenta con sección de preguntas frecuentas y está hospedado en el Gobierno del Estado.
Finalmente, se constató que el sitio es compatible con diferentes navegadores de Internet y tiene un vínculo directo para contacto con el administrador o alguna forma de reportar fallas en el portal.