La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) pone a disposición el servicio de atención de emergencias y auxilio carretero durante el periodo vacacional.
Como parte del trabajo diario y permanente que realiza el Centro Estatal de Emergencias 066 y la coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, se informa que la población que puede solicitar el apoyo en las carreteras de la entidad ante cualquier situación imprevista.
El trabajo conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, al igual que autoridades municipales, estatales y federales se trate de la emergencia que sea, o situación donde corra riesgo y se vea afectada la integridad física, psicológica o el patrimonio de los viajeros y ciudadanos que transitan por las carreteras de la entidad.
Cabe mencionar que por el periodo vacacional, se encuentran disponibles las volantas, el cual traduce un auxilio carretero por descompostura de vehículo, ponchaduras o fallas mecánicas, en enlace con los Ángeles Blancos y los Ángeles Verdes. Asimismo, está presente la labor que se realiza con el Centro de Respuesta de Urgencias Médicas para la asignación de ambulancias en caso de requerirse.
Es importante destacar la óptima coordinación que existe del C4 con los nueve centros regionales que ofrecen cobertura estatal, ya que aquí es donde la ejecutiva telefónica recibe la llamada, realiza el reporte correspondiente y canaliza al área de despacho donde se determina que instituciones de los tres órdenes de gobierno deben asistir al evento y se supervisa el envío de unidades al lugar de los hechos.
De este modo, y en cumplimiento a las instrucciones del Fiscal General, Jorge González Nicolás se brindan las herramientas de seguridad al viajar y transitar por el estado, en las carreteras, fortaleciendo de este modo la afluencia turística y el desarrollo económico y de seguridad en Chihuahua.
Finalmente, se exhorta a la sociedad a utilizar con responsabilidad la línea de emergencias 066, ya que este es un servicio valioso donde el tiempo es pieza fundamental y clave para agilizar el servicio y optimizar el auxilio. Es importante destacar que se encuentra disponible los 365 días del año, las 24 horas del día , es un servicio gratuito y puede ser marcado desde cualquier teléfono móvil, fijo o público.