Ofrece FGE taller sobre Inteligencia Emocional

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Atención a  Víctimas y Ofendidos del Delito ofreció un curso taller sobre Inteligencia Emocional a más de 30 usuarios, quienes recibieron información sobre las herramientas y técnicas de control de las emociones, ente otros temas.

 

El curso taller fue desarrollado por Psicólogos del área, donde hombres y mujeres participantes se observaron atentos y dispuestos en esta conferencia que enriqueció sus técnicas de manejo de las emociones.

 

Durante la charla los psicólogos de FGE expresaron que apreciaban la apertura mental que los usuarios tienen hacia estos talleres y conferencias que esta Fiscalía Especializada ofrece para un mejor desarrollo social.

 

Por medio de ejercicios y dinámicas grupales, videos, reflexiones, asociación de objetos con emociones se practicaron técnicas para mejorar el manejo e identificación de emociones tanto negativas como positivas.

 

“El dialogo interno es vital para lograr el cambio de actitud en nosotros, y ser enemigos de las creencias irracionales. Las creencias irracionales son exageraciones de la realidad, las cuales producen ansiedad y no ayudan a resolver los problemas por el contrario, producen malestar emocional” argumentó uno de los expositores expertos.

 

Asimismo, se dijo que la inteligencia emocional tiene por fin dar a los problemas o desaventuras su dimensión justa y saber sobrellevar las situaciones con resilencia, comprendida como la capacidad  de sobreponerse luego de pasar por situaciones traumáticas, adversas y negativas.

 

La inteligencia emocional conjunta las habilidades y aptitudes psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, ser empáticos, entender a los demás,  utilizando esta información para guiar nuestra forma de pensar y el actuar.

 

“Sentir todas las emociones es permitido, sin embargo, lo que no se vale es convertirlas en un estilo de vida o una costumbre, ni tampoco es bueno cambiar a raíz de pasar por una experiencia negativa” aseguró personal de la FGE mientras exponía.

 

Finalmente, se afirmó que el ser humano posee una línea de evaluación vital, con lo que califica todo acontecimiento o entorno en un parámetro que va de lo bueno a lo malo donde el control de las emociones es la clave del éxito y las buenas relaciones interpersonales.