Con una muestra de poesía, baile, interpretaciones musicales y canto, los alumnos y alumnas de los Centros de Atención Múltiple, CAM y de escuelas atendidas por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, USAER de la Zona 16, participaron este día en la Convivencia Artística y Cultural de Educación Especial.
El Teatro de la Ciudad fue el escenario para las muestras de talento de niños y niñas de Preescolar y Primaria de Educación Especial, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, quienes mostraron al público presente sus capacidades artísticas en sus diversas disciplinas, como pintura, dibujo y acuarela, plasmados sobre cartulinas.
La Zona 16 de Educación Especial, convocó a esta jornada y convivencia artística y pictórica, con el propósito además de exponer y alentar las potencialidades y aptitudes sobresalientes de sus estudiantes, en áreas diversas, como el cuento, canto y baile.
Tras bambalinas, los grupos de alumnos y alumnas esperaban ansiosos su entrada al escenario, para interpretar los diversos números artísticos que prepararon con el apoyo de sus docentes, para lo cual dedicaron días y horas de ensayos, con el fin de mostrar sus mejores destrezas en estas actividades.
En su mensaje al público asistente, el Director Ejecutivo de SEECH, el profesor Diógenes Bustamante Vela, felicitó y deseo el éxito a todos los y las estudiantes, pues dijo que son un ejemplo de superación y agradeció a docentes, padres y madres de familia, quienes con el apoyo que brindan día a día a sus hijos, lograrán para ellos seguramente un mejor futuro.
A su vez la maestra Margarita Murillo, Supervisora de la Zona 16 de Educación Especial, agradeció a los y las docentes que realizan su trabajo con esmero y amor, lo cual se refleja en actividades como esta, en donde se ven los resultados con sus estudiantes.
Dentro de los números musicales del evento, estuvo el CAM 16 del municipio del Aldama, representado por los alumnos Mario Alberto y Michel, quienes interpretaron las populares melodías “Cielito lindo” y “Hermoso cariño, mientras que la niña Jazmín Jimena Caro, de USAER de la Zona 3, cantó la pieza “La Gran Señora”.
Por su parte la pequeña de tres años, Alejandra Cereceres, del USAER 200 de Aldama, una de las ganadoras del concurso del Quijote, narró el cuento titulado “Tomate el Elefante”.
Dentro del marco de talentos, también se incluyó la poesía, en la que el estudiante del USAER 78 N, Gonzalo Hernández, interpretó la pieza “Poesía a la Madre”.
Siendo la música un instrumento esencial para que los niños y niñas puedan desarrollar mejor sus habilidades motrices e intelectuales, un grupo de niños de USAER 151 E, interpretaron con señas, en lenguaje de personas silentes, la canción “Color Esperanza”.
Dentro de la muestra de instrumental, se contó asimismo con la participación del grupo de alumnas del USAER 201, interpretando canciones country como “No Rompas Más” y “Payaso de Rodeo”, del grupo chihuahuense Caballo Dorado.
También, alumnos con aptitudes sobresalientes, formaron parte de este evento, como la niña Ana Sofía, de USAER 196, cantando a ritmo de rock “La Plaga”, en tanto que el menor Carlos Eduardo López de USAER 195 A de tres años, narró un cuento llamado “Dragones y Ogros”.
El USAER 24 W ofreció al público una presentación musical, con la canción “Rayando el Sol”, del grupo Maná.
Finalmente en esta muestra de talento, el grupo de docentes del USAER 9 de Ojinaga, se vistieron y representaron a populares personaje de dibujos animados, como los de Frozen, Toy Story, Pepa la cerdita y la bruja del cuento de Blanca nieves.