Debido al paro camionero que afecta de nueva cuenta a la ciudadanía, taxistas se solidarizaron con los chihuahuenses y ofrecen el servicio de transporte a diez pesos por persona, esto circulando por la ruta troncal del ViveBús.
El dirigente de la Asociación de Taxistas Villa bonita, José Manuel Rodríguez, informó en entrevista telefónica que los compañeros al volante se han ido incorporando poco a poco a la troncal, conforme se han dado cuenta de que el sistema de transporte se encuentra colapsado.
Dijo que al menos todos los agremiados de su asociación ya se encuentran brindando el servicio en apoyo a la ciudadanía, es decir un total de 120 concesionarios.
Agregó que los sectores que circulan ya por la troncal son el sitio Esperanza, el Ávalos, San Francisco, Moctezuma y Hollywood, mientras que los del sitio Gigante se acaban de comunicar para incorporarse.
“Los compañeros se incorporaron al momento en que cerraron las terminales y andan en el traslado de 10 pesos por persona, fue un paro de imprevisto, de un momento a otro, por eso se están incorporando poco a poco, ya que algunos no tienen conocimiento”, comentó.
Finalizó diciendo que si el paro de camiones se extiende a mañana y el lunes ellos seguirán con el apoyo a la ciudadanía con el traslado a 10 pesos por persona.
Es de recordar que el paro de labores en las rutas alimentadoras y troncal Vivebús se debe a que no se cuenta con el suficiente diésel para que las unidades salgan a trabajar, además de que se retuvo el pago de nómina semanal a los choferes.