El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno dijo en entrevista que espera que las cuentas públicas que el Poder Legislativo ha estado analizando recientemente sea la última ocasión que se haga, pues resulta ridículo “que aprueben o desaprueben cosas de las que ni conocimiento tienen”.
“¿Quién va a tener la capacidad de analizar 180 cuentas públicas a detalle? ni los miembros de la propia comisión (…) había cuentas que datan desde el 2013 como las de Juárez y Chihuahua donde querían tener al Teto y al Marco atorados”, dijo en entrevista.
Posteriormente, continuó: “ojalá y sea la última vez que el Congreso intervenga en el pleno aprobando o desaprobando cuentas, ya debe desaparecer como el PAN ha estado exigiendo esa figura tan ridícula de aprobar o desaprobar cuando los diputados ni conocimiento tienen, creo que debe ser únicamente el órgano técnico el que sí encuentra irregularidades remita a la autoridad competente y se acabó”, acotó.
Dijo que se trata de “asuntos políticos” haber aprobado al final de la Legislatura las cuentas públicas de las gestiones de Marco Adán Quezada Martínez (ex alcalde de la capital) y de Héctor “Teto” Murguía Lardizabal (ex alcalde ciudad Juárez) “y lo gacho es que los atoraron ellos mismos”.