Omisión de direccionales mayor motivo de infracción en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

De enero a septiembre del presente año, el motivo más alto en infracciones fue el omitir u hacer uso incorrecto de las direccionales, por parte de los conductores juarenses.

El que le sigue es el de conducir zigzagueando y en tercer lugar se encuentra no conservar la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

Estos motivos son considerados como falta de educación vial, por lo que se hace un llamado a los guiadores para que acaten las disposiciones del Reglamento de Vialidad y Tránsito, y de esta manera contribuir a la disminución de los accidentes viales en la localidad, manifestó Oscar Luis Acosta García, Director de Tránsito.

Es importante que la comunidad tenga conciencia de la importancia que tiene respetar el reglamento vial, ya que pueden presentarse accidentes por omitir acciones como el uso de las luces direccionales o no guardar la distancia prudente entre un vehículo y otro, añadió.

Acosta García, indicó que la principal instrucción del Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, es velar por la seguridad de la comunidad, por lo que la corporación a su cargo continuará trabajando y reforzando sus programas preventivos a fin de crear conciencia en los fronterizos de la importancia de tener cultura vial.

Entre las acciones preventivas que se llevan a cabo está el programa La Práctica de la Educación Vial, que se lleva a cabo con alumnos de preescolar para que a través de ellos, los padres de familia tengan mayor conciencia.