La capacitación a Peritos nacionales que tuvo por sede la Dirección de Servicios Periciales en ciudad Juárez concluyó exitosamente luego de varios días de teoría y práctica en materia de medicina e informática forense.
Peritos de Chihuahua, Baja California Norte y Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tamaulipas, enriquecieron sus conocimientos como parte de las acciones para el desarrollo de las pruebas científicas en el país.
La capacitación de la Base de Datos Antemortem- Postmortem comprendió elementos teóricos, técnicos y prácticos en el ámbito de la medicina legal, la dactiloscopia, informática, fotografía, odontología y antropología forense.
Se enfatizó en la importancia de la Bioseguridad y el uso de protocolos de operación en materia de identificación forense, por ejemplo: el Protocolo de Necropsia; Tratamiento e Identificación Forense, y de Búsqueda de personas extraviadas con la finalidad de homologar criterios.
Las prácticas incluyeron toma de muestras biológicas, análisis de restos óseos con fines antropológicos, prácticas de odontología y estudio de bases de datos genéticos y dactilares.