Tras cuatro días de paro laboral, los operadores llegaron a un acuerdo parcial con las autoridades de gobierno del estado, ya que la propuesta presentada por las autoridades no fue respaldada por la totalidad de los choferes y señalan que accedieron para evitar más afectaciones a la ciudadanía.
El líder de los operadores cetemistas, Jorge “El Rojo” Meraz, manifestó que no todos los operadores se van con una garantía y una satisfacción con las propuestas presentadas por las autoridades de gobierno, encabezadas por Mario Trevizo Salazar, secretario general de gobierno.
Detalló que gobierno del estado se comprometió a saldar la deuda del Infonavit para antes del 19 de septiembre, según la minuta de acuerdo y se señaló que buscan que otra persona validada por la ley toque el efectivo que se entregará para evitar problemáticas como las ya acontecidas.
Declaró que las reuniones continuaran ya que todavía se encuentra pendiente lo relacionado a las modificaciones de las rutas, las cuales tendrán que comenzar con nuevos contratos colectivos para algunos operadores y hasta el momento no se tiene nada definido.
“No es algo seguro (la modificación de las rutas) no sé porque lo anunciaron, se alborotó a los compañeros”, manifestó el líder cetemista y agregó que si con el sistema de transporte actual tardaron tres años para que funcionara y lo hicieran mal, no espera que en dos días se pueda regresar al viejo esquema.