Compuesta por los mejores ejecutantes jóvenes de Rusia, la Orquesta de Cámara del Kremlin estelarizó una apreciable noche de música clásica bajo la batuta del director artístico y fundador Misha Rachlevsky, siendo testigo el gran número de personas que se dieron cita este jueves en el Teatro de los Héroes.
En el marco de la 12º edición del Festival Internacional Chihuahua, la orquesta interpretó destacadas piezas clásicas en las que matizó la calidad musical con la que la ha sido reconocida y extendido alrededor del mundo desde su fundación en 1991.
Rachlevsky logró enfatizar a través de la dirección musical la combinación de intensidad, la pasión y el virtuosismo con la que se caracterizan, además de la calidez y energía, lo que dejó en el público chihuahuense una gran impresión desde la primera nota musical interpretada.
La Orquesta de Cámara ha realizado más de mil 800 conciertos, la mitad de ellos en Moscú, el resto han sido como parte de sus giras en 24 países de Europa, norte y sur del continente americano y países del lejano Oriente.
Misha Rachlevsky fue educado con el método del Conservatorio de Moscú, lo cual hace evidente las excelentes interpretaciones su atención por los detalles, además de la sutileza puesta en la batuta y su mano izquierda.
El concierto de cuerdas interpretado en el Festival Internacional Chihuahua 2016 se integró con piezas de Edward Elgar, Dmitri Shostakovich, Johann Sebastian Bach, Antonin Dvorak.
La discografía de la orquesta está compuesta por más de 30 discos compactos que ha recibido el reconocimiento internacional, con premios Diapason d’Or award in France, Critics Choice in London’s Gramophone, Critics Choice in The New York Times.