El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha derribado un avión militar, que podría ser de Rusia o de Siria, en las zonas al este de la ciudad de Deir Ezzor.
Según ha informado este sábado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una aeronave militar que se supone pertenece a la aviación siria o a las fuerzas aeroespaciales rusas ha caído en una zona al este de la ciudad de Deir Ezzor.
Fuentes citadas por el OSDH aseguran que el avión de guerra fue alcanzado cuando sobrevolaba la zona de Al-Bulail, situada al sureste de la ciudad de Deir Ezzor que está al oeste del río Éufrates.
Además, indican que disparos de cañones antiaéreos —posiblemente variantes de los modelos soviéticos ZSU-23-2 o AZP S-60— impactaron en la aeronave que habría volado a menos de 6 kilómetros de altura, considerando que ninguno de los cañones antiaéreos en poder de Daesh es capaz de alcanzar objetivos que vuelan a altitudes elevadas.
Por esta razón, podría tratarse de una aeronave militar Sujoi Su-22 o un cazabombardero Mikoyan Gurevich MiG-21, en ambos casos de fabricación soviética, ya que este tipo de aviones militares, debido a su antigüedad, realizan sus ataques solo desde altitudes bajas.
En anteriores ocasiones, la banda extremista Daesh ha conseguido derribar aviones militares del Ejército sirio mediante el uso de cañones antiaéreos o sistemas de defensa aérea portátil (MANPAD, por sus siglas en inglés), ejemplares de los cuales hay varios en el arsenal de los miembros de Daesh en las cercanías de Deir Ezzor.
Estas armas también fueron las principales causantes de que las fuerzas sirias, durante el prolongado asedio de Deir Ezzor, no pudiera utilizar aviones de transporte dado que aviones de gran tamaño serían vulnerables a los MANPAD.
Fuente: HispanTV
Source: Mundo