Otorga Club Rotario No.3 equipo de cómputo a través de la CDI

Noticias de Chihuahua.-

Este lunes 31 de agosto, en la Delegación Chihuahua de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a cargo de Azucena Ruiz Zúñiga, integrantes del Club Rotario San Felipe, en el Sector Norte en la capital del Estado, hicieron entrega de un equipo de cómputo a la Señora Dolores Luna, quien tiene a su hijo y nieta estudiando en el Asentamiento Tarahumara “El Porvenir” de la Ciudad de Chihuahua.

Lo anterior en el marco de la entrega en donación de equipos de cómputo rehabilitados, con el objetivo de allegarlos a estudiantes que lo requieran, tal como es el caso de la estudiante, Consuelo Ortiz González, quien cursa el Quinto Semestre de Bachillerato Tecnológico, o en este particular caso, en beneficio de más de 100 niños estudiantes en la escuela de educación indígena del Asentamiento Tarahumara “El Porvenir”.

Cabe destacar que los donadores de estos equipos son Sergio Tejeda Navarrete, Sergio Flores Trevizo y Ramón Eduardo Loya, quienes dijeron estar complacidos de contribuir al desarrollo social y educativo de los niños, niñas y jóvenes de origen étnico. Por lo anterior, mencionaron que al resultar de interés para las comunidades indígenas asentadas en la capital del estado de Chihuahua, pueden ser contactados a través de los teléfonos: 6144130600 y 6142181616, o bien al correo stejeda@roboticaeducativa.com.mx.

Finalmente, la Delegada en Chihuahua de la CDI, Azucena Ruiz, destacó la importancia de contribuir como sociedad, y desde todos los flancos, por el desarrollo de los pueblos originarios, más cuando estos se encuentran fuera de sus entornos tradicionales, y con ello resultan en desventaja, conforme al resto de la población urbanizada. En ese sentido, exhortó a los presentes a continuar con ese interés de ver por los indígenas, con respeto y voluntad positiva.

El Club Rotario en Chihuahua cuenta con una tradición de apoyar a los sectores menos favorecidos de la sociedad, por lo que se invita a la población a involucrarse y colaborar en sus actividades altruistas. Sus integrantes sesionan todos los miércoles en el Club San Francisco de la Ciudad, los miércoles a las 08:30 pm.