Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de atender las necesidades de las personas más desprotegidas, el DIF municipal realizó la entrega de más de mil despensas a personas vulnerables de distintas colonias de la ciudad.
A lo largo de la semana se entregaron dichos apoyos en las colonias Riberas de Sacramento, Vistas Cerro Grande y Palestina, así como en distintos asentamientos tarahumaras, siendo este apoyo parte de la atención integral para beneficio de los más necesitados que el DIF ofrece.
Las personas beneficiarias fueron previamente identificadas a través del personal de centros comunitarios y del equipo de asistencia social de DIF, a quienes se les realizó un estudio socioeconómico para evaluar su situación, además de requerirles una serie de documentos necesarios para recibir el apoyo.
Los principales beneficiarios fueron adultos mayores, personas con discapacidad y familias con alto grado de marginación o vulnerabilidad económica, además de grupos de la etnia rarámuri de la ciudad.
El DIF reafirmando el compromiso de la alcaldesa Maru Campos de trabajar por los más desprotegidos y por las familias de Chihuahua es que dispone de esta estrategia emergente para apoyar a aquellos que tienen una verdadera necesidad dentro de las zonas de la población más desprotegida.