El Comité de Becas académicas de la zona rural, aprobó reasignar apoyos para su formación académica a 50 estudiantes, por un monto de 54 mil 970 pesos, del ejercicio 2016.
El beneficio alcanzará a estudiantes desde los niveles de preescolar hasta jóvenes de educación media superior y superior como lo instruyó la presidenta municipal Maru Campos Galván.
Los directores de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla y de Desarrollo Rural, Ignacio Galicia de Luna, destacaron que para el próximo ejercicio 2017, se buscará el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento para aumentar la inversión y atender niños y jóvenes en pobreza extrema, así como a estudiantes de excelencia e incrementar la cobertura de beneficiarios.
Los funcionaron señalaron que lo que se busca es que se incorporen alumnos con necesidades reales de apoyo económico sin que llenen el requisito del promedio escolar en base a un análisis objetivo de las condiciones del estudiante.
Se contó con la presencia de los Regidores Presidentes de las Comisiones de Desarrollo Rural, Daniela Andrea Pérez Abbud, de la Comisión de Educación, Julio César Ortiz Villanueva y de la Comisión de Hacienda, Carlos David Orozco Chacón, entre otros.