En punto de las 10: 30 de la mañana, las calles del centro histórico de la capital de Chihuahua retumbaron al unísono de “JUSTICIA”. Un contingente de más de 200 personas se plantaron frente a palacio de gobierno para exigir a las autoridades castigo a los cinco presuntos asesinos de Christopher.
La molestia principal de los manifestantes es que solamente dos de los presuntos asesinos estarán cumpliendo condena en prisión, mientras que otros tres solamente estarán en albergues del municipio de Cuauhtémoc donde se les dará atención psicologica.
Lo anterior tiene sustento en tratados internacionales que defienden a los menores de edad que hayan cometido un crimen, pero también en la misma constitución y en las leyes estatales. Según los reglamentos, solamente los menores de catorce a diecisiete pueden recibir condenas en tutelar de menores, pero con una pena máxima de 15 años.
Mientras que los menores de doce años a menos de catorce, el caso de los tres presuntos asesinos, no pueden ser condenados a privativas de libertad y solamente serán tutelados por el Estado y recibirán apoyo de atención psicologica, entre otros servicios.