Nuevamente, las tres orquestas más importantes del estado unieron sus talentos para ofrecer el también ya clásico ‘Encuentro Sinfónico’ en el marco del Festival Internacional Chihuahua 2016.
Los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, conquistaron al gran número de asistentes que se dieron cita en el Teatro de los Héroes.
Bajo la dirección musical y artística del Mtro. Guillermo Quezada Novela, actual director de la OSUACJ, el concierto reunió a un número aproximado de 80 ejecutantes que interpretaron las grandes piezas clásicas.
El contexto clásico de la música interpretada por las orquestas sorprendió al público con la presencia del cuarteto de jazz de Mack Goldsbury, con la interpretación de “New Freedom”, “Departed Voice”, “All Creatures of our God and King”, “Flauding” y “Duke’s Voice in my Mind”, ya que algunas fueron interpretadas en compañía de las orquestas y otras como cuarteto.
El cuarteto de jazz estadunidense imprimió en el Encuentro Sinfónico del 12º Festival Internacional Chihuahua, una propuesta única con la conjugación de estilos sinfónicos, filarmónicos y por supuesto del jazz, que resultó ovacionado de pie por el público en el teatro.
Este cuarteto es considerado como los más destacados del mundo, que han sido nominados a los Premios Grammy en dos ocasiones, bajo el liderazgo del saxofonista Mack Goldsbury.
Posterior a ello, la conjugación orquestal continuó con la interpretación “Danzas Sinfónicas”, “Non Allegro”, “Andante con Moto” y “Lento Assai”, que destacaron por numerosos solos de músicos que formaron parte del Encuentro Sinfónico.
En medio del control emocional y musical el director musical, Quezada Novela mostró la seguridad de que la música clásica es eterna, por el uso de emociones en las composiciones de piezas clásicas que han perdurado por años.