Pablo narra cuando la lluvia lo dejó sin casa

Noticias de Chihuahua.-

Esta es la casa devastada por la lluvia de Pablo Servantes, quien vive con su madre, hermano y dos hijos en esta pequeña vivienda ubicada en la colonia 3 de Mayo, al sur de la ciudad.

Pablo de 37 años de edad, narró cómo vivieron minutos de pánico la pasada noche de martes 7 de julio, cuando un fuerte viento con lluvia azotó en esta colonia, donde cada una de las viviendas son de familias de clase baja.

Compartió que la pasada noche nunca imaginaron lo que podría pasar. Y es que comenzaron a escuchar cómo el techo de lámina comenzó a moverse, además de que los chorros de agua comenzaron a filtrarse y mojar los muebles.

En pánico y sin saber qué hacer, el padre de familia tomó a sus dos hijos, pues no tienen a la mamá. Su madre de 64 años junto con su hermano intentaron cubrirse de la intensa lluvia que a pesar de que fueron minutos, ellos dicen que fue “una eternidad”. “Perdimos todo, se nos metió el remolino ahí adentro”, expresó el padre de familia.

Al ingresar a la vivienda, se pudo percibir cómo el agua arrasó con todo lo que vio a su paso. Ahí los juguetes de la niña y el niño, ropa, sofá, colchones, todo lo que tenía esta familia, la cual ahora, buscará el apoyo de los gobiernos que se han comprometido con ellos para volver a tener un techo digno, el cual ya no sufra por las condiciones del clima.

Por ahora, Pablo indicó que no tienen a dónde ir y pasar las noches, ya que hasta ahora es lo que más les preocupa, por lo que el Ayuntamiento y Sedesol, les brindaron apoyo para quedarse en albergues.

Afuera de esta casa, Pablo, su hermano e hijos, tendieron la ropa mojada, mientras que la señora fue apoyada por vecinas dado a que se lastimó el cuello.

Hechos como estos, dejó la temible lluvia del martes en 39 casas más, según el informe de las autoridades, mientras tanto, los que ya se quedaron sin techo, temen a que siga la fuerte lluvia y termine por derrumbar la vivienda.