Luego de que Ramón Hermosillo, abogado del padrastro acusado de asesinar y violar a sus dos hijastros, denunciara que su cliente fue agredido en el área de ingreso del Cereso 1, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que las lesiones que se le propinaron al detenido hayan sido de gravedad.
El portavoz detalló que Óscar Omar Ortega Carbajal presentaba un aumento de volumen y equimosis de coloración violácea en el dorso de la mano derecho, lesión que no requirió de hospitalización ni lo impidió para presentarse a la audiencia de vinculación a proceso, a la cual, sin embargo, no estaba obligado a asistir.
Sin embargo, aclaró que por el momento se desconoce al autor de estas heridas así como el motivo de la agresión, por lo que la Fiscalía ha comenzado una investigación para determinar si los golpes fueron propinados por alguno de los reclusos o por los mismos custodios.
Finalmente, Huerta comentó que tras habérsele vinculado a proceso, el detenido se encuentra bajo custodia en el mismo Cereso 1.