Durante la audiencia de control de detención, la cual fue convocada ésta tarde en el Centro de Justicia, mejor conocido como Ciudad Judicial, el Ministerio Público presentó pruebas en contra del imputado Oscar Omar Ortega Carbajal por el delito de homicidio agravado y calificado y violación agravada, pues la defensa del ahora detenido, propuso ante el juez llevar un juicio en libertad hasta que no se tengan las suficientes pruebas.
La Fiscalía General del Estado fue contundente, presentó ante la juez que los menores M.J. M. H de 9 años de edad -niña- y J. O. M. H de 13 años de edad, fueron penetrados y ultimados con golpes.
La menor fue amarrada de pies y manos, amordazada. Su vida terminó cuando el acusado la agredió en la cabeza, provocándole hemorragia y un enema cerebral derivado de traumatismo craneoencefálico. Por otro lado, la parte del Ministerio Público indica que el niño, también amarrado fue asfixiado.
En tal audiencia, donde se dieron los detalles que podrían culpar por completo a Ortega Carbajal, se informó que los niños fueron escondidos entre fierros viejos y aparatos eléctricos como un televisor.
Los datos que arrojó el MP fue que el crimen ocurrió el día 30 de octubre durante la tarde, cuando la mamá de los menores se encontraba en el trabajo. Y es que los niños estaban bajo custodia del hombre en mención.
Cabe recordar que los hermanos Márquez Hernández fueron localizados el día 31 de octubre en el domicilio marcado con el número 15703 de la calle Monte Caramelo del fraccionamiento Atenas.
Previo a finalizar la audiencia, el MP pidió prisión preventiva en contra de Ortega Carbajal, al cual se le pide una condena máxima de 120 años de cárcel.