El Ministerio Público, durante la audiencia a Vinculación a Proceso Penal en contra de contra de Óscar Omar Ortega Carbajal, presunto asesino de sus hijastros de 12 y 9 años de edad, Jesús Octavio y Judith Márquez Hernández, dio a conocer mediante la narrativa de los hechos que el ahora detenido por el delito de violación y homicidio, tenía celos de los menores, pues ellos eran muy apegados a su madre y dormían con ella.
En la audiencia se determinó que la mamá de los niños no dormía con el, pues según con lo declarado por Mayra Hernández, el una vez sacó un cuchillo que tenía bajo el colchón. Le dijo que ella sólo era de él y de nadie más y que si se atrevía a dejarlo, sus hijos lo iban a pagar.
Entre el expediente delictivo por violencia intrafamiliar, Óscar a Mayra una vez la dejó encerrada, pero no obstante, amarrada de pies y manos en la cama, también con cinta aislante, tal y como dejó a los niños.
La Fiscalía Especializada de la Mujer, tiene las carpetas de investigación, donde el 16 de enero de 2014 la Policía Municipal lo detuvo por agredir a su pareja, luego el 20 de abril del presente año fue detenido nuevamente por los municipales por violencia intrafamiliar. Dos veces ingresó al Cereso en Aquiles Serdán, pero quedaba libre bajo medidas cautelares.
El día 29 de octubre, Mayra y Óscar discutieron porque ella no quiso tener sexo, lo cual había provocado ya la furia del ahora detenido nacido el 23 de abril de 1968.
Ortega Carbajal, aparentaba ser buena persona en redes sociales y ante unos cuántos, sin embargo los niños ya le habían dicho a Mayra que lo dejara, pues ya era mucha la violencia que había. En abril intentó estrangular al niño Octavio, hasta que se llegó el 30 de octubre y lo consiguió.
Hasta el momento continúa la audiencia, en la cual, hoy lunes 7 de noviembre está ausente en la Sala Uno de lo penal en el Centro de Justicia de Chihuahua, con el objetivo de procesarlo por la vía penal.