Padrastro ya había amenazado de muerte a los niños

Noticias de Chihuahua.-

En la Sala Uno de lo Penal en el Centro de Justicia, se llevó a cabo la Audiencia de Control de Detención en contra del imputado Oscar Omar Ortega Carbajal, por la presunción en el delito de homicidio calificado con penalidad agravada y violación en contra de dos menores de edad, Octavio y Judith Márquez Hernández de 13 y 9 años respectivamente, el Ministerio Público en su narrativa del interrogatorio hecho el pasado 31 de octubre, destacó que el ahora detenido ya había amenazado a la madre de los mismos de asesinarlos, pues se conocía como una persona agresiva.

Ortega Carbajal, fue señalado por Mayra Hernández -madre de los menores asesinados- como un hombre agresivo que ya había intentado asfixiar a su hijo Octavio y además de agredirla en repetidas ocasiones físicamente, además de verbal.

Cabe recordar que el cuerpo de los niños fueron localizados el pasado 31 de octubre en el fraccionamiento Atenas. Los niños de apellido Márquez Hernández de 13 y 9 años de edad habían sido asesinados desde el fin de semana, aprovechando Oscar que la madre de los menores trabajaba de noche.

El Ministerio Público relató que los vecinos narraron que el día en que dejaron de ver a los menores, Óscar puso en sonido muy alto música de banda.

La FGE manifestó en base a los expedientes que Ortega Carbajal ya había golpeado a la mamá de los niños, por lo que Mayra temía que le hiciera algo a sus hijos dado luego de que amenazara a la familia entera.