Desde temprana hora, en el patio norte de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) les fue colocado a los choferes un aviso en el que se les hace de conocimiento que hoy, mañana y el domingo se realizará el pago de horas extras laboradas, esto en cumplimiento a los acuerdos a los que llegaron los sindicatos y Gobierno en días pasados.
Es de recordar que esta es la primera parte de una serie de pagos que el Poder Ejecutivo realizará a los transportistas, pues también se les otorgará un bono extraordinario por antigüedad, el cual será de 9 millones de pesos a repartir entre los mil 066 transportistas que laboran para las rutas alimentadoras y troncal ViveBús.
Las instalaciones de la CTC será el recinto designado para tal efecto, al sur de la ciudad, a un costado del Hospital Infantil de Especialidades, donde en un horario de 9 a 17 horas se realizará el pago, en las fechas previamente indicadas.
Con el motivo de verificar el proceso, Tania Serrano, representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se encontrará en las instalaciones a partir de las 12 del medio día.