Pagarán a choferes de alimentadoras y ViveBús 6 mdp el 20 de abril

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que los choferes del transporte público dieran a conocer el posible “paro camionero” para el próximo 20 de abril, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero comentó para Entre Líneas que justo ese día se tiene agendado otorgarles el primer pago parcial de un bono que les fue prometido, por lo que se descarta que la manifestación se lleve a cabo.

Así pues, se espera que para el próximo lunes los mil 066 conductores de rutas alimentadoras y ViveBús reciban la primer parcialidad del bono de antigüedad, el cual será de 6 millones de pesos a repartir entre los conductores según el tiempo que tengan laborando como transportistas.

El secretario aseguró que las condiciones de trabajo de los choferes están aseguradas y mejores que antes, pues cuentan con garantías que antes de que se formara la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) no contaban, tales como contratos colectivos y que los sindicatos tienen más oportunidades ahora.

Es de recordar que los transportistas también solicitan el pago de las horas extras laboradas, así como las cuentas de INFONAVIT al corriente. La segunda parcialidad del bono de antigüedad aún se desconoce cuando será liquidada.