El gobernador Javier Corral Jurado, indicó que en enero se pagaron 15 millones de pesos a la empresa proveedora de metales para placas vehiculares, a la cual se le adeudan 90 millones de pesos desde la pasada administración.
Corral Jurado manifestó que para el gobierno es imposible eliminar el cobro de derechos vehiculares o replaqueo, toda vez que la difícil situación financiera del Estado exige la recaudación de más ingresos propios
Sin embargo aclaró que es no se ha incrementado el costo de la revalidación vehicular, sino que se redujo el estímulo que se aplica a este derecho y se aplicó un costo de 150 pesos a la tarjeta de circulación para poder obtener más ingresos.
Agregó que la ciudadanía ha sido solidaria ya que se ha logrado alcanzar un avance del 30 por ciento.
Por otra parte puntualizó que durante la pasada admiinstración se extendió el periodo de descuentos y se condonó el cobro de placas, lo cual redundó en una deuda de 90 millones de pesos con el proveedor de los metales ya que no se contó con recursos para poder pagarle.
Por ello, el Estado tuvo que desembolsar 15 millones de pesos el pasado mes, y deberá hacer lo miso los siguientes cinco meses para poder cubrir este pasivo.