En base al cumplimiento de los acuerdos con los sindicatos de transportistas, el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que el paro camionero que se ha estado aunciando para el 20 de abril no tiene porque darse.
Señaló que uno de los acuerdos que se realizaron fue el establecimiento de un bono extraordinario, mismo que será depositado este viernes y constará de un monto de seis millones de pesos, según datos de Fidel Pérez Romero, secretario del trabajo.
La otra parte de este bono se estará depositando el mes de mayo, buscando que la entrega de este monto millonario se haga a través de la Junta de Conciliación de Arbitraje, con la finalidad de cuidar la entrega a los transportistas.
Exlicó que el tema del paro camionero no es oficial, puesto que no se ha tenido la declaratoria de esto por parte de representantes de camioneros, agregando que el cumplimiento de cubrir las cuotas vencidas del Infonavit también se esta cumpliendo a cabalidad.
Los acuerdos que se habían establecido no se encontraban signados con anterioridad, lo único pausible que se logro fue suspender la huelga que se estaba por realizar, ofrecer cubrir las cuotas para las viviendas y el bono extraordinario.