• Firmas como Heineken, Al Súper, Liverpool, Coppel, Smart, Grupo Merza, y Office Max, compartieron sus observaciones en esta reunión mensual
La Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, participó en la reunión mensual de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que se desarrolló el pasado martes 9 de septiembre, en la ciudad de Chihuahua.
La Coordinadora de la Unidad, Melisa Realivázquez, explicó que el objetivo de esas sesiones es escuchar las necesidades que tienen las empresas en cuestiones de seguridad y así reforzar las estrategias conjuntas para la prevención del delito de robo.
En la reunión estuvieron representantes de Liverpool, Heineken, Al Súper, Coppel, Smart, Grupo Merza y Office Max., asimismo, participó la Coordinación de Distrito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Agencia Estatal de Investigación.
“Es muy importante escuchar cuáles son sus necesidades respecto a la prevención del delito de robo y a la investigación de los mismos, así como poder darles orientación”, comentó Melisa Realivázquez.
Gracias a estas sesiones de trabajo se ha logrado detener a delincuentes que robaron grandes cantidades de mercancía valuada en altos montos económicos, como el caso de la pareja de extranjeros que actualmente están detenidos en el Cereso 1, en Aquiles Serdán, comentó la funcionaria.
La Fiscalía refrenda su compromiso para garantizar sanciones en contra de quienes incurren en la comisión de delitos que afectan al sector comercial, con el que existe plena coordinación para combatir los robos.
Source: Local