Con el objetivo de estrechar lazos de amistad entre las alumnas y alumnos que son atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM´s), así como desarrollar las habilidades motrices por medio del juego y la competencia, se llevó a cabo el Primer Torneo Inter-CAM´s de Boliche, en el que participaron 30 jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.
Este evento se desarrolló en las instalaciones del centro de boliche “Rock and Bowl”, como una actividad de cierre del ciclo escolar en el área Pre-laboral y Laboral de los Centros de Atención Múltiple.
En el Primer Torneo de Boliche participaron 30 jóvenes que son atendidos en los 5 Centros de Atención Múltiple que se ubican en la Ciudad de Chihuahua: 7507, 7010, 7009, 7504, y 7016, quienes se divirtieron y convivieron con sus compañeros y maestros.
Durante la ceremonia de inauguración del Torneo de Boliche se contó con la presencia de Alicia Vega, Jefa del Departamento de Educación Especial; Julio Mannings, Jefe de la Unidad Académica de Educación Especial; y René Frías, Secretario General de la Sección 42 del SNTE; así como Directivos de los CAM´s.
La Jefa del Departamento de Educación Especial, Alicia Vega Chavarría, felicitó el trabajo realizado por los directivos de los CAM´s, porque este tipo de eventos fortalecen la educación de los alumnos al brindar una atención integral, asimismo destacó que además de dar muestra de su talento en el boliche, este es un espacio para la convivencia entre los jóvenes que son atendidos en los diferentes Centros de la Capital.
Por su parte, el Secretario General de la Sección 42, René Frías Bencomo, reconoció la ardua labor que realizan los maestros y maestras de Educación Especial, quienes día a día dan muestra de su trabajo con mucho profesionalismo y dedicación.
Los Centros de Atención Múltiple (CAM´s) tienen la responsabilidad de escolarizar a aquellos alumnos y alumnas que presentan Necesidades Educativas Especiales asociadas a Discapacidad Múltiple, Trastorno Generalizado del Desarrollo, o que por la discapacidad que presentan requieren adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados para proporcionar una atención educativa pertinente.