Diez bandas locales de rock, y otros géneros como folk y funk, participaron en el festival Adelita Rock 2015, mismo que se realizó en la Plaza Mayor de las tres a las ocho de la noche.
Marcela Ríos, vocera del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), señala que el objetivo del festival es fomentar la participación de las mujeres en la producción del rock y propiciar espacios de proyección para las mujeres jóvenes chihuahuenses.
El pasado martes 31 de marzo fue realizada la selección de las agrupaciones músicales que tocarían en dicho festival, tomando en cuenta dos criterios fundamentales y establecidos en la convocatoria, uno de estos puntos relacionados con la paarticipación de las mujeres.
“La agrupación tenía que estar conformada principalmente por mujeres y en caso de ser agrupaciones mixtas, la fémina debía tener participación activa y significativa en la agrupación”, se señaló durante este evento.
Se agregó que otro de los puntos a tomar en cuenta para la elección de las participantes, fue la propuesta musical. Misma que debía tener originalidad y enmarcada en el género musical rock, así como otros géneros alternativos; recibiendo catoce registros y eligiendo solamente a 10 de estos.