Participaron 300 niños en Tochito-IMSS NFL Play 60

Noticias de Chihuahua.-

Más de 300 niños y jóvenes de esta ciudad capital, de entre 6 y 18 años,  acudieron al llamado que hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social para participar en las Clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos del Tochito Bandera IMSS-NFL Play 60, las cuales se llevaron a cabo este viernes con por personal calificado de la NFL (en español: Liga Nacional de Fútbol Americano), en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como La Asegurada.

El objetivo de esta actividad fue fomentar la actividad física, la práctica deportiva, así como potencializar la transmisión de valores educativos, de mejora de la salud y el bienestar de la comunidad, además de propiciar la convivencia familiar.

En su participación, el delegado estatal del Seguro Social, Cristián Rodallegas Hinojosa, manifestó que fue un honor para esta delegación estatal haber sido elegida por segundo año consecutivo, sede de este evento resultado de un convenios de colaboración que el IMSS  con la NFL para incentivar la participación en las diversas ramas del deporte, a los niños y jóvenes.

Resaltó que estas acciones forman también parte fundamental de la estrategia del Gobierno Federal en favor de la salud física y mental, denominada  “Chécate, Mídete, Muévete”.

Por ello, dijo, “me es muy grato expresar el agradecimiento a nuestras autoridades normativas de la Ciudad de México, representadas en este acto por Vladimir Lenin Vidals Navarrete, de la Coordinación de Bienestar Social”.

Asimismo, Rodallegas Hinojosa manifestó que “todos sabemos que como país y como estado tenemos un problema serio, como lo es el sobrepeso que padecen muchas personas y en especial niños y jóvenes, lo cual propicia una serie de enfermedades que pueden afectar y comprometer seriamente la vida de las personas”.

“El deporte, así como una sana alimentación, son los principios básicos para mantener una excelente calidad de vida. Por ello nos da mucho gusto, y felicito a los más de 300 niños y jóvenes están aquí presentes, algunos de ellos con sus familiares y amigos, que seguramente encontraran en este evento una nueva motivación para seguir haciendo ejercicio”, enfatizó.

Estas clínicas de acondicionamiento físico se llevaron a cabo en tres sesiones de una hora, con la participación de 100 asistentes en cada una.  Cabe destacar que la NFL aceptó la colaboración con el Seguro Social dada la amplia infraestructura humana y deportiva que tiene el IMSS a Nivel Nacional.

Entre las 36 delegaciones que tiene el Instituto, fueron seleccionadas 15 para ser sedes de estas clínicas, y una de ellas fue la ciudad de Chihuahua, dado los resultados tan positivos que se tuvieron el año pasado con las practicas-enseñanza que se tuvo con la NBA, en donde igualmente se contó con la presencia de 300 menores de edad.