El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, informó que el fenómeno climático Patricia se degradó a tormenta tropical, por tales razones serán mínimos los remanentes que lleguen al estado de Chihuahua por la zona sur.
Aclaró que actualmente la tormenta tropical se mantiene en el estado de Zacatecas, bajando de ser un huracán de nivel 5 -considerado como uno de los peores de la historia- a tormenta tropical, sin embargo continuarán monitoreando el comportamiento del fenómeno para mantener alertas adecuadas a la población.
El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, detalló que a pesar de que no se reportaron afectaciones en el estado de Chihuahua, la alerta preventiva se mantiene puesto que existen probabilidades de precipitaciones en la entidad, derivado del acercamiento del frente frío número 8.
Serán los municipios de Camargo, Jiménez y Delicias los que tendrán más probabilidades de precipitaciones y las temperaturas se mantendrán en algunas regiones de la zona serrana por debajo de los cero grados, teniendo un comportamiento similar en los próximos tres días.