La diputada presidente del Congreso del Estado, Laura Domínguez, informó que estarían solicitando a la asociación Mexicanos contra la Corrupción que deposite una fianza de 6 mil millones de pesos por daños a causa del amparo presentado para frenar la bursatilización de los bonos carreteros.
Lo anterior fue informado tras la conclusión de las audiencias realizadas en el poder judicial de la federación, cuyos resultados estarán siendo publicados el próximo lunes luego de la revisión del juez Juan Antonio Trejo Espinoza.
Además de esta petición de fianza por daños, la diputada presidente detalló que entre los argumentos presentados por el Congreso del Estado se tiene que la organización civil no es residente del estado de Chihuahua y por lo tanto no tiene domicilio legitimo.
Además se indica que la queja no aplica puesto que se basa en un transitorio que no enta en vigor hasta el 2017, aunado a que no cumple con los requisitos de los artículos 128 fracción dos y 139 de la Ley General de Amparos.