Las estaciones de servicio en el estado de Chihuahua están recibiendo un cincuenta por ciento menos de combustible, razón por la cual se ha producido un desabasto aunado al cierre de gasolineras de Rendichicas.
Luis Fitzmaurice Castro, consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), informó que de manera normal se solicitan un millón y medio de litros de gasolina, sin embargo actualmente solamente se está recibiendo el 50 por ciento del producto.
“Vamos a cumplir quince días con el desabasto, nos está llegando producto pero lentamente, las razones no se nos han indicado, pero no están mandando el producto suficiente”, manifestó el consejero de la zona norte de Onexpo.
El consejero manifestó que las compras de pánico que se vivieron durante la semana pasada también influyeron en este déficit de combustible, ya que se surtieron hasta dos millones de litros diarios, pero la comercialización por las compras de pánico fue mayor.
Fitzmaurice Castro detalló que además el problema de las Rendichicas agudizó este desabasto porque la gente comenzó a cargar en otras estaciones y esto provocó su cierre.
Declaró que Pemex Monterrey no está mandando la gasolina que se requiere, pero tampoco se ha dado una respuesta favorable para la solución del rezago.