La Comisión Nacional Bancaria y de Valores está pendiente de informar al Congreso del Estado acerca de los socios con los que cuenta Unión Progreso, a fin de revelar nombres, montos que se han otorgado y los mecanismos de evasión fiscal que se han ejercido para pagar la deuda.
La secretaría de Economía informó al Congreso local el estado que guardan dos sujetos morales respecto a recursos otorgados por el Fideapech, destacando que uno de ellos socio de Pizza del Rey y otras dos empresas cuenta con deuda, se encuentra en juicio civil y no ha liquidado.
No obstante queda pendiente de que la “Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como órgano regulador de las instituciones financieras, para que informe a esta Soberanía los nombres de los socios de la Institución Financiera denominada Unión Progreso, si el patrimonio de la referida Institución está constituido con recursos públicos, de igual forma”.
Se solicita lista de los socios entre ellos “si existen adeudos por parte del C. Juan Blanco Zaldívar a esta Institución Financiera y, si es así, los mecanismos que ha utilizado para no cubrirlos”, según decreto 496/15.