El director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González, aseguró que la institución que encabeza no presenta un problema real de viabilidad pese a la coyuntura actual que demanda un esfuerzo especial para hacer frente a diversos problemas financieros en el estado.
“No podría decir que tenemos un problema de viabilidad, la institución sigue siendo viable y si alguien mencionó que pudiéramos tener problemas financieros es por una situación de coyuntura que se abordará con solidez y seguridad”.
En este tenor, el director afirmó que gracias al trabajo oportuno que se ha realizado desde hace 15 días se han logrado recuperar recursos de instituciones u organismos que tienen adeudos con Pensiones, los cuales sirven a su vez para el abastecimiento de medicamentos.
Herrera manifestó que con este ritmo se logrará consolidar una circunstancia muchos más favorable para el Instituto de Pensiones durante los primeros meses del 2017 y así garantizar un mejor servicio a la derechohabiencia.
Si comentó que podrá ofrecer un reporte financiero completo una vez que concluya octubre, el director recordó que son varias las instituciones, órganos paraestateles y centralizados de gobierno, los que tienen deudas con Pensiones; tal es el caso de la UACH que debe cerca de 100 millones de pesos y la Secretaría de Hacienda, que registra un pasivo de 500 millones.