La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Atención Ciudadana, Dif Municipal, La Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Unidad de Protección Civil en conjunto con Sedesol realizaron un recorrido por colonias al sur de la ciudad a fin de verificar daños en casas habitación ocasionados por la tormenta que azotó la noche de ayer en la capital.
Las dependencias municipales y federal hicieron entrega de colchonetas, despensas, así como de hule a casas que sufrieron daños primarios.
Personal de los dos órdenes de gobierno levantaron reportes y estudios socioeconómicos, para posteriormente llevar material de construcción, láminas, camas, cobijas, puertas y ventanas, esto a casas que sufrieron daños mayores.
El director de Atención Ciudadana, Fernando Villarreal, señaló que la Presidencia Municipal estará muy al pendiente de las 40 familias que perdieron parte de sus viviendas y apoyarlas en lo que sea necesario, esto de la mano de las dependencias mencionadas.
“Afortunadamente la cercanía y atención permanente en estos sectores nos permite actuar en consecuencia, puesto que las condiciones cada vez son mejores, los cambios en nuestro municipio son notables, sin embargo debemos seguir trabajando por los chihuahuenses y atender sus necesidades en contingencias como estas, expresó Villareal.
Asimismo comentó que de continuar las lluvias y si las familias afectadas no tienen donde pasar la noche, se adecuó el Centro Comunitario Vistas Cerro Grande como albergue y podrán pasar la noche ahí para su seguridad.
“Es importante que la ciudadanía esté pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes, para evitar algún percance”, indicó.
En el recorrido al sur de ciudad se detectaron más de 40 casas afectadas específicamente con daños en los techos.
Las colonias visitadas fueron Mezquites, Los Llanos, 3 Marias, Cuauhtémoc, El Palmar, 11 de Febrero, Las Torres y 3 de Mayo.
Cabe mencionar que se mando una brigada alternativa para verificar los daños en viviendaa ubicadas al norte de la ciudad.