Permanece Rafael Alejandro bajo observación en terapia intensiva tras recibir golpiza

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Secretario de Salud, Pedro Herández Flores, informó que el niño Rafael Alejandro Alanís Arzaga, quien fuera encontrado en un lote baldío con notorias marcaas de violencia en su cuerpo, permanece bajo estricta vigilancia en el área de terapia intensiva del Hospital Infantil de Especialidades.

El menor de 11 años fue localizado el domingo en un lote baldío cercano a la avenida Equus, luego de haberse ausentado de su casa desde el viernes; su cuerpo se encontraba semidesnudo y cubierto de golpes por lo que de imediato fue trasladado a un nosocomio.

Hernández Flores subrayó que por el momento las declaraciones en torno a la salud del niño se emitirán con sumo cuidado, toda vez que también está en proceso ua invstigación por parte de la Fiscalía General del Estado para dar con el responsable de este hecho.

“Estamos específicamente dando especial atención, queremos dar una información más amplia por parte del área médica de la situación de los cuidados y sobre todo, en este caso, de la investigación que se está llevando a través de la Fiscalía; el niño está en el Hospital Infantil y queremos ser muy cuidados antes de dar las declaraciones porque se están llevando las investigaciones”.

De acuerdo al área de Comunicación Social de la SA, Rafael Alejandro presentaba diversas contusiones en todo su cuerpo, la más severa de ellas en la cabeza, por lo que, si bien se encuentra estable, aún debe permanecer en terapia intensiva para descartar afecciones de gravedad.