El sistema de transporte no mejora. Tal como ocurriera desde las primeras horas de este lunes, unidades de la línea troncal del Vivebús y de transporte de personal tuvieron que ser habilitadas durante la tarde para llevar a los usuarios, ya que la falta de camiones en las rutas alimentadoras persistió a lo largo del día, tal como se hizo notar en la colonia Vistas del Norte por donde transita la ruta Riberas de Sacrameto.
Durante la mañana se registró la ausencia de más de 100 autobuses en las rutas alimetadoras tanto en el norte como el sur, lo que generó tal molestia entre las decenas de usuarios que no pudieron transportarse a su lugar de trabajo que llegaron a apedrear el camión con el número económico 007.
Esta situación orilló a la Dirección de Transporte a echar mano de los camiones que se utilizan en la ruta troncal y también a acondicionar las unidades para el transporte de perosonal de las maquiladoras y así poder subsanar los desperfectos en el servicio.
La cosa no mejoró durante la tarde, ya que todavía se podían observar estas unidades “de emergencia” por las calles, esto pese a que el gobernador César Duarte Jáquez asegurará que la Secretaría General de Gobienro ya trabajaba en la solución del problema, al tiempo que advirtía a los concensionarios que, de no asumir su responsabilidad, podrían poner en riesgo la concesión cedida por el Estado.