Adultos mayores pertenecientes al movimiento de ex braceros exigieron al gobierno actual dar cumplimiento al aumento que se definió desde el 2010 de entrega de becas alimentarias para la población de adultos mayores.
Fidel Chávez, representante de los adultos mayores, indicó que para aumentar el número de tarjetas vive plenitud que se entregan a adultos mayores es necesario incrementar el presupuesto a 250 millones de pesos, sin embargo el secretario de desarrollo social, Víctor Quintana, solamente se comprometió en palabra de buscar un 20 por ciento de este total.
El defensor de los ex braceros informó que a partir del cinco de noviembre se estuvieron presentando una serie de planteamientos, uno de estos perdiendo actualidad el pasado once de noviembre cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Una de las propuestas realizadas a las autoridades estatales era que enviaran un exhorto a la cámara de diputados para aumentar el presupuesto, sin embargo no lo hicieron y con esto se perdió la oportunidad de aumentar el número de tarjetas para la población vulnerable de adultos mayores en el estado, según denunciaron.
“Al parecer hay una especie de complicidad y colusión con el gobierno de Enrique Peña Nieto en función de la harta insensibilidad y poca atención a los braceros, lo vemos también en los diputados prianistas que autorizaron la austeridad en el presupuesto y ninguno de ellos (incluso los chihuahuenses) planteó iniciativa para apoyar las finanzas del estado y mucho menos el presupuesto para los braceros”, manifestaron los denunciantes.