El coordinador de la bancada del PAN, Miguel La Torre, informó que pese a la revisión de la reforma de disciplina financiera solicitada por gobierno, la administración estatal no puede adquirir deuda para gasto corriente.
En días pasados, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, solicitó al poder legislativo revisar la reforma en relación a la adquisición de deuda pública para cubrir conceptos por gastos corrientes, sin embargo constitucionalmente está prohibido realizar estos procesos.
La Torre explicó que en la armonización de la ley federal sobre estos asuntos se estipula que el gobierno está limitado a adquirir deuda pública para cubrir gasto corriente, por lo que pese a que se hará la revisión esto no cambiará las condiciones en esta materia.
Señaló que la contratación de deuda a corto plazo solamente se permitirá si esta es para obra pública, pero no para el pago de salarios, aguinaldos y el resto de las prestaciones que se otorgan por ley a los trabajadores de gobierno del estado.