La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) Claudia Portillo López comentó que continua un problema con las personas en condición de calle en el centro de la ciudad, esto ante el abandono de algunos predios.
En este sentido, la líder del comercio formal señaló que la autoridad ha trabajado en el tema, sin embargo, algunas zonas presentan alerta debido a que suelen ser puntos de reunión importantes para refugiarse, sin embargo, son sitios que en algún momento fueron locales e incluso bancos.
“No hemos tenido el dato todavía, caminas por el centro y si se siguen observando algunas personas hasta en condición de calle”, comentó.
Inmuebles abandonados como el que se ubica en la avenida Independencia y Doblado en lo que hace unos años eran las instalaciones de Santander hoy presenta problemas, asimismo en la esa misma ubicación las instalaciones de Banamex presentan otro punto en el que se debe de trabajar.
Algunas personas indigentes no tienen un hogar en su mayoría presentan problemas mentales, el miedo de los comercios es que la agresividad o falta de razón de las personas llegue a escalar en violencia a los transeúntes al negar una “limosna”.
Source: Local