Por mayoría de votos y tras el exhorto del diputado del PRI, Fernando Rodríguez Giner, el Congreso de Chihuahua aprobó pedir a la Procuraduría General de la República que se abra una investigación en contra del legislador federal del PAN, Gustavo Madero, por sus nexos con Lucero Sánchez, mejor conocida como la “Chapodiputada”.
Esta petición se suma a la realizada a finales del mes pasado por José Rodríguez Prats, ex senador y ex consejero nacional del PAN, quien exigió el desafuero del diputado, además de acusarlo de que desde la dirigencia nacional apoyó la postulación de la presunta “narcodiputada”.
“No es posible que haya dado a conocer a esta persona y decir que se eligió por la trayectoria”, fue lo que argumentó Rodríguez Giner en la Tribuna del Congreso local, cuyo exhorto fue sometido a votación y aprobado por mayoría de votos.
Además, dicha investigación solicitada en contra de Madero Muñoz, incluye determinar si derivado de sus vínculos con Lucero Sánchez, se incrementó el patrimonio del también ex dirigente nacional del PAN, así como su relación con el actual panista a la gubernatura, Javier Corral Jurado.