Pide defensa del padrastro, no se le acuse de violador

Noticias de Chihuahua.-

Derivado a que no existen las suficientes pruebas que comprueben que los menores Jesús Octavio M.H de 12 años y Mayra Judith M.H de 9 años hayan sido penetrados vía anal,  previo a su muerte por parte de Óscar Omar Ortega Carbajal (su padrastro), el abogado defensor del detenido, Isidro Ortega Felix, solicitó a la juez Saldra Zulema Palma, no se le acuse de violación agravada a su defendido.

Y es que, durante la audiencia a vinculación a proceso penal en contra del padrastro en mención, se recordaron los hechos, en los que dos menores de edad fueron víctimas de la agresividad y celotipia de un hombre con expediente delictivo por violencia intrafamiliar en contra de las mujeres: Catalina, Rosaura y su actual pareja y madre de los niños Mayra Angélica Hernández Lechuga.

En el tema de la violación que se le culpa por parte del Ministerio Público a Ortega Carbajal, el médico legista sólo puntualizó que los menores fueron violentados sexualmente con penetración anal, pero que no fue con el pene, sino con un objeto liso.

El abogado del detenido, recalcó que no hay suficientes pruebas para que lo culpen de ello, pues es inconsistente y poco preciso, pues se alegó que la penetración fue antes de que los menores estuvieran muertos. Presumió el MP que el objeto con el que pudieron haber sido violados los niños, era con el trapeador, pero tal objeto, no tenía rastros de nada, lo cual, pudo haberlo limpiado para no dejar evidencia.

La audiencia a vinculación, luego de tales declaraciones, fue convocada nuevamente a las 15:00 horas de éste lunes, pues será la defensa quien presente argumentos para dar la versión del imputado, mismo que hoy se ausentó dado a que está hospitalizado en el Cereso de Aquiles Serdán.