El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Gustavo Martínez Aguirre, exhortó al Gobierno para que se cumpla el Artículo 3 transitorio de la Ley Estatal de Educación que establece que el Estado está obligado a respetar íntegramente los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación.
Lo anterior luego de las protestas de varios maestros pertenecientes a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), toda vez que no se les han pagado diversos estímulos y prestaciones como la clave L y Escalafón.
En este tenor, el diputado externo que el Partido Nueva Alianza se suma a las peticiones de los docentes toda vez que la reforma educativa no tiene como principio el despojar a los trabajadores de los derechos adquiridos después de años de lucha sindical.
Como consecuencia solicita a las autoridades educativas y hacendarias que todas las prestaciones sean cubiertas de manera íntegra ya que los maestros son piezas fundamentales en el desarrollo del país a través de su labor formativa.