El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Héctor Hugo Avitia Corral, pidió a la delegación del IMSS de Chihuahua el aclarar el tema de salubridad en las instalaciones médicas y adelantó que el tema del Arbitraje Médico “no está en congeladora” y en breve se estaría presentando para votación.
Cuestionado respecto a la situación de salubridad en las instalaciones médicas, indicó que como titular de dicha comisión de salud desde el Congreso local se pedirá una explicación respecto a las acciones que se han realizado para evitar casos de infestaciones y el trato será de manera institucional.
Asimismo indicó que el tema del Arbitraje Médico no ha quedado en el olvido, ya que se encuentran trabajando colegios de médicos en conjunto con el poder legislativo en elaboración de un documento que pueda fortalecer la iniciativa promovida para la existencia de este organismo en Chihuahua.
“Con los colegios de médicos quedamos que hicieran un documento apegados a los arbitrajes médicos de los estados, esperamos el documento para ser revisado, están trabajando el tema para poder nosotros hacer un arbitraje médico, no está en la congeladora”, dijo.