Pide Diputados al SAT ampliar horario de importación de vehículos

Noticias de Chihuahua.-

En mayoría los diputados aprobaron la propuesta del legislador del PRI, Daniel Murguía para exhortar a las Aduanas del SAT para amplié el horario para la importación de vehículos, que garantice la fluidez para la realización del procedimiento, y la eliminación de restricciones administrativas que lo hagan más tedioso y complicado.

Se solicuta una estrategia para la fluidez de un mínimo cuatrocientos cincuenta vehículos diarios y mejoren sus condiciones a favor de la ciudadanía en el trámite, ya que actualmente estos cruzan de las 9 horas a las 12 del medio día.

Daniel Murguía quien ha presentado tres distintos exhortos en los meses de julio y diciembre, uno de ellos para que se amplién los horarios de servicio para la importación definitiva de vehículos usados; medidas necesarias con el fin de facilitar los trámites de importación temporal de vehículos a los paisanos que intentan ingresar al país por el cruce de San Jerónimo; y una mesa de trabajo interinstitucional, para desahogar la agenda de gestión social, política y jurídica en el rubro de importación de autos usados, conforme a los principios de convencionalidad en materia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“La lentitud en las importaciones es de tal magnitud que actualmente solo cruzan de 10 vehículos diariamente, esto, cuando normalmente el movimiento de autos para tramitación aduanal cotidianamente de 450, en un lapso de tres horas, de las 9 de la mañana, a las 12 del día… Se requiere llevar a cabo las acciones necesarias para agilizar el procedimiento y mejorar la calidad del servicio aduanero, toda vez que una operación aduanera eficiente se traduce en crecimiento y competitividad para nuestro Estado”, dijo el diputado.

Por ello solicita a la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, para que, realice un análisis del actual sistema de importación de vehículos, así como un horario más amplio y asequible para la realización del procedimiento, y la eliminación de restricciones administrativas.