Durante la entrega de la Medalla Chihuahuense al Mérito Educativo edición 2015, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez hizo alusión al homicidio de Christopher, pues indicó se deben recuperar los valores que forjaron alos chihuahuenses “que nos heredaron estas tierras”.
El mandatario estatal pidió recapacitar y pensar en qué se está fallando como sociedad, pues los valores no pueden ser suplantados por la frivolidad, por lo que indicó que el problema es dejar pasar situaciones de rebeldía de los hijos cuando se detectan.
Afirmó que afortunadamente existen en Chihuahua las instancias necesarias para tratar cualquier clase de problema social o de salud, pero comentó que estas nunca serán suficientes si los chihuahuenses no tienen valores para conducirse con respeto a la vida de los demás.
Agregó que este tipo de situaciones sacuden en señal de alerta a la sociedad, en el sentido de que se deben colocar los valores como prioridad en las familias.
También, reconoció el talento y diversidad cultural de los maestros enriquecen a los chihuahuenses, por lo que aplaudió la entrega de la Medalla al Mérito Educativo, pues es una forma de honrar a quien es capaz de reconocer sensibilidad en la comunidad.