El secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Francisco Lozoya, informó que en la reunión sostenida esta mañana se les solicitó por parte del gobierno entrante una serie de convenios y minutas que respalden los compromisos hechos por la administración saliente para el pago adeudado a los operadores.
Lozoya detalló que estos documentos se estarán entregando en otra reunión que sostendrán el día de hoy a las cinco de la tarde y se espera que en base a esto se comiencen los procesos para los pagos de alrededor de 250 operadores del sistema de transporte público afiliados a la CTM.
“Tenemos que tener sustentado y con qué avalar que se puedan hacer el pago, no considero que se vaya a pagar el día de hoy, pero estaremos sosteniendo otras reuniones para definir los retrasos que se tienene”, manifestó el secretario general de la CTM.
Manifestó que hasta el momento no se han tenido reuniones en torno a la mejora del sistema del transporte público y no han sido convocados por las autoridades, y solamente se han buscado hasta el momento por los adeudos que se tienen actualmente al personal operativo y administrativo.