La ex gobernadora de Yucatán y actual diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, acompañó esta tarde al candidato a gobernador, Enrique Serrano Escobar y a la candidata a la alcaldía, Lucía Chavira Acosta, durante una reunión con la estructura activa del distrito 12, a quienes pidió empeñar toda su alma y corazón para sacar adelante esta elección.
Durante su intervención, la legisladora federal caminó cerca de la gente y les relató su historia, donde contó que viene de un pueblito de Yucatán donde sólo tienen 3 mil habitantes y donde fue la primer presidente municipal mujer a los 25 años de edad. Posteriormente se desempeñó como diputada local a los 27 años, legisladora federal a los 29 y la primer gobernadora de su estado a los 33 años de edad.
Se definió como “una mujer con muchos pantalones” y aseguró que Lucía Chavira será la primer alcaldesa de Chihuahua. “Si las mujeres somos capaces de dar vida, díganme ustedes si no podemos gobernar un municipio, estado o un país, si las mujeres somos las que llevamos la administración de la casa y hacemos que rinda el dinero, ¡díganme ustedes si no podremos gobernar!”, exclamó.
“Vamos a sudar la camiseta, sabemos que la estructura va a entregar todo para llegar al triunfo, pero cuando ganemos, queremos otra reunión de estas para que se atienda las necesidades de la estructura del partido”, dijo a los presentes, lo que causó ovación por parte de los presentes.
Dijo que como estructura, deben combatir los 2 enemigos la elección: primero, la confianza, pues no se deben confiar al que saber que van arriba en las encuestas si no que deben trabajar en mantenerse, y segundo, evitar la simulación, “vamos hablando con la verdad”, dijo.
“Amor con amor se paga y yo siempre he visto respaldo y solidaridad con la gente de Chihuahua”, dijo.